Los datos del último reporte de la Fundación WageIndicator sobre salarios docentes señalan que en la Argentina los maestros de la escuela primaria están mejor pagos que sus colegas de Brasil y Chile. Más información sobre el informe.

Los trabajadores domésticos y personal de limpieza en la Argentina ganan 13,82 ARS brutos por hora y 12,10 ARS netos por hora,  así  pueden comprar más de la mitad de un Big Mac por hora de trabajo. Es un poco más que en Brasil y Chile, pero mucho menos que en Europa. Los trabajadores daneses ganan 96,24 ARS brutos y puedan darse el lujo de comprar casi tres Big Macs por hora de trabajo. Para obtener más información, haga clic sobre Trabajadores domésticos y personal de  limpieza.

A las enfermeras argentinas se les paga 27,76 ARS bruto por hora (22,81 neto ARS). Pueden permitirse comprar más de un Big Mac por hora de trabajo, mientras que los trabajadores domésticos compran una  mitad menos. Los salarios de las enfermeras en Europa Occidental y en  los EE.UU. son más de 70 ARS brutos por hora, mientras que en el resto del mundo oscilan entre 5,07 ARS en Ucrania y Bielorrusia a 44,64 ARS en Sudáfrica. Para obtener más información sobre la comparación internacional  de los salarios de las enfermeras haga clic en Enfermeras.

Se presentan dos índices:

1. Salario en $ ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPP) - expresa salarios en dólares que tienen el mismo poder adquisitivo que el actual dólar norteamericano tiene en los EE.UU. utilizando una amplia cesta de productos básicos.

2. Indice Big Mac - expresa una alternativa, más "digestiva" para comparar el poder adquisitivo a través de las distintas monedas. Se publica anualmente por la revista The Economist en base al costo de una hamburguesa "Big Mac" en los restaurantes McDonald. Por favor, tenga en cuenta que este número tiene fines informativos y no es necesariamente representativo de los precios en algún restaurante en particular.

Los salarios se expresan en ARS, pero los resultados no son necesariamente comparativo debido a la variación en los niveles de precios entre países. Por lo tanto, también están los salarios por hora en dólares ajustados por paridad de poder adquisitivo que permite que los resultados sean totalmente comparativos.

Para la explicación de los términos utilizados en las Comparaciones Salariales  Internacionales haga clic en Sobre las Comparaciones Salariales Internacionales.


Citar esta página © WageIndicator 2017 - Elsalario.com.ar - Comparación Internacional de Salarios