Elsalario.com.ar - Salario, salario mínimo, derecho laboral Elsalario.com.ar - Trato justo, conciliación de la vida laboral, Derecho laboral Elsalario.com.ar - Trato justo, el trabajo infantil, las mujeres en el lugar de trabajo Elsalario.com.ar - Consejos de Carrera para las personas de Argentina Elsalario.com.ar - comparar salarial en Argentina
Vos compartís y nosotros comparamos

El Sueldo Anual Complementario (SAC) o Aguinaldo

Elsalario.com.ar - Argentina - El Sueldo Anual Complementario (SAC) o Aguinaldo, Liquidación, Incluye, Excepciones

Es el 50 % de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de los semestres que terminan en los meses de junio y diciembre de cada año.


Liquidación: Se liquida de manera proporcional al tiempo trabajado en cada semestre. El cálculo es la mitad del mejor sueldo dividido por 6 y multiplicado por la cantidad de meses trabajados.


Incluye: Los períodos de enfermedad, accidente y vacaciones se considera tiempo trabajado.


Excepciones: No se consideran para su liquidación los lapsos en los que el trabajador no tiene derecho al cobro de salario porque el SAC es un “salario diferido” que se gana a “día a día” y acompaña al sueldo normal.


Diferencia: El salario normal se paga en forma diaria, quincenal o mensual. En cambio el SAC se paga en dos cuotas, la primera el 30 de junio y la segunda el 31 de diciembre de cada año.


Cese: El trabajador tiene derecho a percibir la parte del SAC proporcional de la fracción del semestre trabajad cuando se produzca la extinción del contrato laboral.

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

Citar esta página © WageIndicator 2016 - Elsalario.com.ar - El Sueldo Anual Complementario (SAC) o Aguinaldo