Carta de presentación laboral

ElSalario.com.ar - Argentina - Carta de presentación laboral

Cada aviso de trabajo requiere una carta diseñada y redactada para el empleo ofrecido. Se desaconseja utilizar un único modelo de misiva para distintos avisos en forma indiscriminada. El buen conocimiento de la actividad en la que se está interesado puede ser de buena mucha utilidad en la confección de la nota.

TIEMPO: Es recomendable responder el aviso en un tiempo prudencial. Es ideal contestar dentro la semana de publicación del aviso. 

IDONEIDAD: Postularse para aquellos puestos en los que se está capacitado en forma real.

DATOS: Tanto en el sobre como en la nota de presentación se debe indicar el nombre de la empresa y la identidad del destinatario. Consignar el número de “referencia” correspondiente al puesto solicitado que figura en el aviso.

SUELDO PRETENDIDO: Este es un punto medular y debe estar con la mayor precisión posible. Es fundamental conocer las cifras habituales que se pagan en el mercado para el puesto ofrecido con una determinada experiencia. Así se puede evitar dar una imagen de, como se dice en la calle, “estar regalado” o de “desconocimiento” del segmento al que se busca ingresar. Para ello el comparador de Elsalario.com.ar es una herramienta  insustituible. 

BREVEDAD: La carta debe ser breve. Se debe tener en cuenta que para un mismo puesto habrá varios postulantes y en general es una sola persona la que selecciona. Además, debe ser escrita en forma directa y dejar al Currículum Vítae (CV) la presentación oficial. Su extensión debe ser, en forma preferente, de dos apartados, y no superar una hoja. En la parte superior de la carta debe constar el nombre del candidato, la dirección y el teléfono (por si llega a ser separada del CV).

MOTIVOS Y ANTECEDENTES: Se recomienda exponer los motivos de la postulación y los puntos fuertes que lo califican para el puesto. Usar redacción sencilla y verbos que impliquen acción. También, destacar los logros profesionales y académicos alcanzados.

EL OBJETIVO, LA ENTREVISTA: Demostrar interés en conseguir una entrevista. Para ello, adjuntar el CV y otros documentos exigidos en el aviso.

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

Citar esta página © WageIndicator 2017 - Elsalario.com.ar - Carta de presentación laboral