wageindicator logo Elsalario.com.ar

Cómo amar el empleo que odiás

ElSalario.com.ar - Argentina - El empleo que odiás, Consejos para lograr que tu trabajo se vuelva mucho menos tortuoso y más placentero

¿Te aburrís en tu trabajo? ¿No te sentís valorado/a por tus compañeros? ¿Tu jefe critica todo lo que hacés? En este artículo te ofrecemos consejos para lograr que tu trabajo se vuelva mucho menos tortuoso y más placentero.

  • Primero, podés plantearte como desafío descubrir formas de mejorar tu trabajo que no impliquen agregarle más tarea. ¿Cómo? Para empezar, mantené ojos y oídos abiertos para estar alerta a proyectos nuevos que puedan interesarte. Mejor aún, inventá un proyecto que resuelva un problema de la empresa y hacé fluir tu vena creativa.
  • Segundo, felicitate. Vas a sentirte bien si reconocés y apreciás tus propios logros y puntos fuertes. ¡Ojo! Tampoco te vayas al extremo de sentirse el centro del universo. 
  • Tercero, tomá las criticas como son. El hecho de que alguien te diga que trabajás mal no significa que seas un/a idiota. Significa que a alguien no le caés bien. Por más que no sea algo agradable, no tiene por qué ser un reflejo de lo que vos realmente valés.
  • Por último, tratá de no generar ningún conflicto dentro del grupo de trabajo y de aliarte con aquellas personas que puedan ayudarte. Podés mejorar tus técnicas de comunicación, intercambiar tareas, estar predispuesto a nuevos desafíos para compartir metas con otros compañeros y colaborar con quienes tengan "sobrecarga de trabajo". Ante el éxito de algún proyecto, no intentes robarte todos los laureles, sino compartilos con los demás. Así la gente se sentirá mejor al trabajar con y para vos.

Fuente: www.enplenitud.com

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

Citar esta página © WageIndicator 2017 - Elsalario.com.ar - Cómo amar el empleo que odiás