Las jubilaciones suben en septiembre 13,3%

17/08/08. Los jubilados y pensionados tendrán aumentos a partir de septiembre. Las jubilaciones subirán 13,32% por la aplicación de la ley de movilidad; así, el aumento anual será de 28%. La jubilación mínima mensual quedará en $ 7.246,64 y el máximo, en $ 53.090,20. También se recompondrán la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas.

El anuncio del aumento para jubilados fue realizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Si se suma lo otorgado en marzo, la recomposición para este año es de 28%, un porcentaje que supera el índice de inflación, según destacaron los funcionarios. De acuerdo con los informes del Indec, el índice de precios al consumidor en el área metropolitana fue de 21,3% entre septiembre del año pasado y julio último (aún no se conoce el dato de agosto). En 2016, en cambio, la suba de ingresos para los jubilados y los beneficiarios de planes sociales había quedado por debajo de la inflación.

La medida impactará en los ingresos de 6,9 millones de jubilados y pensionados del sistema contributivo y en los de los 1,5 millones de perceptores de prestaciones no contributivas (que quedarán en $ 5072) y de la Pensión Universal para Adultos Mayores (la PUAM, que será de $ 5797,31). Además, aumentarán un 13,32% los montos de las prestaciones que se cobran por nueve millones de hijos.

Más información:  Pensiones 

Fuente: Diario La Nación

Loading...