Navegación
 

Lo reveló la encuesta de ElSalario.com.ar. El sobreempleo se da mayormente en el comercio, el transporte y los servicios de salud.

Establece que una jornada de trabajo no mayor a las 8 horas diarias ni 48 semanales, con un descanso de 35 horas corridas a partir del sábado a las 13.

Según el Ministerio de Trabajo, "el trabajo informal afecta al 34,6 por ciento de la población económicamente activa".

Enterate de cómo una protesta estudiantil provocó el desembolso de una empresa deportiva de más de un millón de dólares para que se cumpla un derecho de los trabajadores.

Según la encuesta de la red Wageindicator, sólo el 1,3% de las personas relevadas que trabajaron en 2010 más horas que las previamente acordadas en sus contratos recibieron una compensación adicional.

El Comité de Libertad Sindical de la OIT examinó en 20 años 207 quejas provenientes de Argentina, de las cuales 47 correspondieron a agravios por discriminación antisindical.

Más de un millón y medio de niños argentinos trabajan

Realizan tareas que van desde la cosecha en cultivos de yerba mate hasta quehaceres domésticos. El trabajo infantil les impide jugar, estudiar y disfrutar de su infancia. ¡Informate!

Fallo de la Corte: los trabajadores pueden exigir siempre a las empresas una indemnización ante un accidente laboral

La Corte Suprema admitió la posibilidad de un trabajador de reclamar este derecho en la Justicia, aun en el caso de que haya percibido un resarcimiento a través de una ART. ¡Enterate!

Share |