Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Leyes Laborales / Informes / Ganancias: aumentó un 20% el mínimo no imponible
Navegación
 

Ganancias: aumentó un 20% el mínimo no imponible

ElSalario.com.ar/El Gobierno decretó un aumento del 20 por ciento del monto mínimo a partir del cual se debe pagar el Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno decretó un aumento del 20 por ciento del monto mínimo a partir del cual se debe pagar el Impuesto a las Ganancias. De este modo, este año los asalariados registrados solteros deberán asumir la carga impositiva si cobran sueldos netos mayores a 5.782 pesos y los casados con dos hijos, si perciben en mano más de 7.998 pesos. 

En el caso de los trabajadores autónomos, deberán tributar Ganancias quienes facturen más de 12.980 pesos por año.

Las deducciones vinculadas a la familia, gastos y bienes de uso también subieron un 20 por ciento. Aquellas cargas de familia aumentaron hasta los 14.400 pesos para el cónyuge, 7.200 pesos para los hijos y 5.400 pesos para otro tipo de descuentos. La deducción especial por sueldos y jubilaciones se elevó hasta los 62.208 pesos anuales.

La medida es retroactiva al 1 de enero de 2011. El excedente abonado desde entonces se compensará con las retenciones o descuentos de Ganancias que pudieran tener lugar de aquí a fin de año. Y si quedara algún remanente a favor del contribuyente se devolverá a comienzos de 2012.

Se calcula que unos 405.917 trabajadores dejarán de tributar, mientras que otros 803.000 trabajadores verán disminuidas las retenciones que sus empleadores les aplicaban por el Impuesto a las Ganancias.

 

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

(Nota publicada el 6 de abril de 2011)

Share |
Agradecemos su participación en este espacio pensado para el intercambio de opiniones e ideas sobre los artículos de la página. TuSalario.org no dispone de un equipo de Asesores Laborales que puedan responder a consultas específicas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario ofensivo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
blog comments powered by Disqus