Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Leyes Laborales / Informes / Se decretó un aumento del 17,33% de las jubilaciones y pensiones
Navegación
 

Se decretó un aumento del 17,33% de las jubilaciones y pensiones

ElSalario.com.ar/El Gobierno anunció el miércoles 2 de febrero el incremento del 17,33 por ciento en las jubilaciones y pensiones, que se concretará a partir del primero de marzo. Así, el haber mínimo -sumados los 45 pesos por el PAMI- será de 1.272 pesos por mes.

El Gobierno anunció el miércoles 2 de febrero el incremento del 17,33 por ciento en las jubilaciones y pensiones, que se concretará a partir del primero de marzo. Así, el haber mínimo -sumados los 45 pesos por el PAMI- será de 1.272 pesos por mes.

El incremento se aplicará según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria que dispone ajustes en marzo y septiembre de cada año.

La medida beneficia a unos cinco millones y medio de jubilados y un millón de personas que perciben pensiones no contributivas. En 2003 el haber mínimo jubilatorio era de 150 pesos, ocho veces menos que el actual valor, al tiempo que los precios se triplicaron en los mismos siete años.

Si la comparación se hiciera desde marzo de 2009 cuando se instaló la ley de Movilidad, la suba sería del 77 por ciento, ya que en ese momento la jubilación mínima estaba en los 690 pesos.

El incremento en las jubilaciones está relacionado al significativo nivel de recaudación del mes de enero que fue de 40.767 millones de pesos, lo que equivale a 10.236 millones de dólares.

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

(Nota publicada el 7 de febrero de 2011)

Share |