Compensación

Compensación por horas extras

De acuerdo con la Ley N ° 11.544 sobre el horas de trabajo, las horas de trabajo normales son de 8 horas diarias y 48 horas semanales. Horas de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del empleador, y no puede participar en ninguna actividad de su propia cuenta. Puede incluir períodos de inactividad inherentes al puesto de trabajo. Las horas de trabajo se pueden extender más allá de las horas diarias y semanales normales, sin embargo estas horas no podrán exceder las 8 horas diarias y 48 horas cuando se promedia en un período de 3 semanas. Este límite de horas de trabajo 'normal no es aplicable a los trabajadores que ocupan puestos responsables, cuando el trabajo se realiza en equipo, o en casos de accidente, urgencia o fuerza mayor, cuando el trabajo no se puede realizar durante las horas normales de trabajo.

Un trabajador no puede ser obligado a trabajar horas extraordinarias salvo en los casos de emergencia, accidente, fuerza mayor, peligro real o inminente o exigencias excepcionales de la economía o empresa. Las horas extras no podrán exceder las 3 horas por día, 30 horas al mes y 200 horas por año.

El empleador está obligado a pagar al menos el 150% del salario, si las horas extras se realiza en días laborables normales y el 200% del salario, si las horas extras se llevan a cabo en los días de descanso semanal y días festivos.

Las horas de trabajo son establecidos por el empleador sin ninguna alteración de los términos y condiciones del contrato que puedan causar un perjuicio moral o material al trabajador. Las horas de trabajo se muestran en los lugares visibles en el establecimiento para informar a los trabajadores y permitir la inspección administrativa.

Fuentes: Arts. 66, 197 y 201-203 de la Ley de Contrato de Trabajo, N ° 20.744 de 1976; Art. 01 del Decreto 484/2000 sobre el trabajo y las horas de trabajo; §01, 03 y 13 de la Ley N ° 11.544 sobre Tiempo de Trabajo 1929

Compensación por trabajo nocturno

De acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo, el trabajo nocturno es el trabajo realizado entre las 20:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente. Las horas de trabajo normales para el trabajo nocturno es de sólo 07 horas por noche. Las horas de trabajo para los trabajadores nocturnos se reducen a 06 horas por noche y 36 horas por semana en el caso de que el trabajo se lleva a cabo en lugares insalubres y si la salud del trabajador está en riesgo.

En caso de que las horas de trabajo diurnas se combinan con las horas de trabajo nocturno, las horas de trabajo totales se reducen proporcionalmente por ocho minutos por cada hora de trabajo nocturno o el extra de ocho minutos se paga como horas extraordinarias.

En Argentina, a los trabajadores nocturnos no se les paga una tarifa superior por trabajar de noche, en cambio sus horas de trabajo se reducen de 8 horas a 7 horas.

Fuentes: Arts. 200 de la Ley de Contrato de Trabajo, N ° 20.744 de 1976; §02 de la Ley N ° 11.544 sobre Tiempo de Trabajo 1929

Días de descanso compensatorios

En circunstancias extraordinarias, los trabajadores pueden realizar un trabajo en días de descanso semanal y/o festivos. Los trabajadores reciben un día libre compensatorio en lugar de la jornada de descanso durante la semana siguiente. El trabajador puede reclamar su derecho a partir del primer día hábil de la semana siguiente, previa notificación formal de su intención de hacerlo por lo menos con 24 horas de antelación. No existe ninguna disposición para compensatorios a los trabajadores que trabajan en un día festivo.

Fuente: Art. 207 de la Ley de Contrato de Trabajo, No. 20.744 de 1976

Fines de semana / Días compensatorios

Los trabajadores pueden ser requeridos para trabajar en los días de descanso semanal y festivos. En tales circunstancias, cuando los empleados tienen que trabajar en días festivos oficiales, tienen derecho a recibir una compensación del 200% de la tasa del salario por hora normal. Del mismo modo, los trabajadores que trabajan en los días de descanso semanal tendrán derecho al pago de una compensación del 200% del salario normal.

Fuentes: Arts- 166 y 207 de la Ley de Contrato de Trabajo, No. 20.744, 1976

Citar esta página © WageIndicator 2017 - Elsalario.com.ar - Compensación