Responsabilidades Familiares

Licencia por paternidad

Los trabajadores varones tienen derecho a dos días de licencia remunerada por el nacimiento de un niño. La duración de la licencia se puede extender a través de la negociación colectiva. Existen propuestas en el Congreso para la ampliación del permiso de paternidad legal. Estas disposiciones, sin embargo, no son aplicable a los trabajadores públicos, domésticos y agrícolas.

Fuentes: Arts. 158-159 de la Ley de Contrato de Trabajo, No. 20744, 1976)

Permiso parental

No hay ninguna disposición en la ley sobre el permiso parental.

Opción de trabajo flexible para los trabajadores con hijos / Equilibrio entre la vida y el trabajo

No hay ninguna disposición en la ley sobre apoyar el balance entre el trabajo y la vida de los padres o sobre los trabajadores con responsabilidades familiares. Sin embargo, las horas de trabajo flexibles se pueden proporcionar a través de la negociación colectiva. Sin embargo, un empleado puede optar por un trabajo a tiempo parcial con el empleador. Los empleos a tiempo parcial son aquellos trabajos en los que las horas de trabajo son como máximo dos tercios de las horas normales de trabajo. La compensación en tal caso se determina sobre la base del prorrateo.

Por otra parte, la madre de un niño enfermo puede renunciar para cuidar a ese niño. En este caso, tiene derecho a un pago equivalente al 25% de la indemnización que habría recibido si hubiera sido despedido sin causa.

Fuentes: Arts-183 (b) de la Ley de Contrato de Trabajo, N ° 20.744 de 1976

Regulaciones sobre los trabajadores con responsabilidades familiares

  • Ley de Contrato de Trabajo, No. 20.744, 1976 / Employment Contract Act, No. 20.744, 1976
Citar esta página © WageIndicator 2017 - Elsalario.com.ar - Responsabilidades Familiares